Narcopisos

Una nueva unidad de los Mossos d'Esquadra desmantela 34 narcopisos en 5 meses en Barcelona

Esta nueva unidad que investiga la venta y distribución de droga a pequeña escala en Barcelona desarticula una media de 7 narcopisos al mes. Hasta ahora han detenido a 57 delincuentes.

Un agente de los Mossos d'Esquadra

Un agente de los Mossos d'EsquadraEFE

Publicidad

Los pisos en manos de traficantes continúan siendo un problema en algunos barrios de Barcelona, sobre todo en el Raval. A principios de julio los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha una unidad para acabar con los conocidos "narcopisos" y detener a los responsables de la venta de droga en la ciudad.

La unidad está formada por 15 policías y la previsión es ampliarla a 20. En cinco meses, los agentes han trabajado en una cuarentena de operaciones y ha conseguido clausurar 34 puntos de venta en los que se han intervenido 128.000 euros y todo tipo de drogas, como cocaína, hachís, anfetaminas, éxtasis y marihuna.

"Cerca de un 50% de los puntos desmantelados se encuentran en el distrito de Ciutat Vella, mientras que el resto están distribuidos por otras zonas y distritos", asegura el inspector Lisard Hidalgo, del área de la División de Investigación Criminal de Barcelona.

Hay 57 detenidos

En total, se han detenido a 57 personas vinculadas con delitos de salut pública por tráfico de drogas, de las cuales un 20% han ingresado en prisión. La policía autonómica señala que la colaboración ciudadana es un elemento clave.

"Nos concentramos en quejas vecinales", añade Hidalgo ya que a partir de las denuncias de los vecinos se abren investigaciones. Por eso, hacen un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que sospechen que en su finca haya un punto de venta de droga para se dirijan a la comisaría a denunciar.

Publicidad