Cataluña

Los Mossos liberan a una joven cautiva que fue secuestrada y agredida sexualmente por su pareja en Terrassa

Espeluznante hallazgo en Cataluña, donde se ha liberado a una joven que permanecía secuestrada por su novio. Él, que ya ha sido detenido, la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones.

Publicidad

Trágica situación la que ha vivido una joven durante la última semana. Secuestrada por su novio, fue sometida a múltiples agresiones sexuales y no fue hasta que consiguió contactar con su madre cuando logró poner su vida a salvo. Los Mossos d´Esquadra han conseguido liberar a esta joven después de haber permanecido cautiva durante varios días y haber sido víctima de repetidas agresiones por parte de su novio, que ya ha sido detenido.

Según las primeras informaciones que se conocen, el secuestrador está imputado por tres delitos, los cuales son detención ilegal, amenazas y lesiones y agresiones sexuales. Además, su ficha policial desvela que ya tiene numerosos antecedentes. El individuo en cuestión tiene 35 años y es un conocido de las autoridades dado su largo historial de detenciones. No pasará a disposición judicial hasta dentro de 24 horas, permaneciendo ahora en prisión.

Por su parte, la novia del arrestado ha sido trasladada a un hospital para que pueda ser evaluada médicamente y se trate de curar las lesiones que pueda padecer como consecuencia de las agresiones que ha sufrido. La familia de la joven ha agradecido a los Mossos d´Esquadra su intervención, que ha sido de lo más rápida, y que ha sido condicional para poder salvar la vida de esta muchacha, tras una semana temiendo por su vida durante su cautiverio.

La importancia de actuar rápidamente

En casos donde hay una desaparición, es importante actuar a la mayor brevedad para que la persona en cuestión tenga más posibilidades de ser salvada. Muy especialmente cuando se trata de casos en que la persona desaparecida también es víctima de agresión sexual, dado que el tiempo resulta crucial para conseguir estrechar el cerco y lograr capturar a la persona que es culpable de dicha agresión y que está tratando de ocultar su culpabilidad.

Por ese motivo, no hace falta esperar un determinado número de horas para denunciar una desaparición, sino que debemos hacerlo cuanto antes, más aún teniendo en cuenta si hay indicios que nos den a entender una desaparición forzada o en circunstancias muy extrañas. Este caso ha sido el vivo ejemplo de que cuanto antes informemos a las autoridades sobre las pistas que tenemos, más probabilidades habrá de salvar a la persona víctima de estos salvajes actos.

Publicidad