Incendios

Así es el drama detrás de las llamas en Zamora: "Está ardiendo todo, todo, todo"

Los vecinos de Ferreras de Arriba, en Zamora, se han venido abajo al ver como las llamas se acercaban a sus casas.

Publicidad

Lo peor de los incendios, además de los evidentes destrozos que provoca en la naturaleza, es ver cómo afecta a los vecinos que ven de cerca las llamas o que temen por la estabilidad de sus casas.

Los vecinos de Ferreras de Arriba, en Zamora, se vinieron abajo al verse rodeados por el fuego viendo como el incendio se acercaba a su casas. "Mira María, está ardiendo todo, todo, todo... ay que locura, Dios mío", decía un vecino desesperado al ver las llamas.

El fuego arrasa desde el miércoles la sierra de la Culebra en Zamora y este sábado ha empeorado tras avivarse por unas rachas de viento. Según las estimaciones provisionales, el incendio, de más de 67 kilómetros de perímetro, ha calcinado 25.000 hectáreas de pinares y monte bajo.

900 militares y 300 medios de la UME por toda España

Más de 900 militares y 300 medios de la UME han trabajado durante el día de hoy en los distintos incendios activos en nuestro país. Las altas temperaturas están dificultando las labores de extinción en algunos puntos. El que más preocupa es el de Sierra de la Culebra, en Zamora, aunque el fuego se muestra menos virulentos y durante la noche se conseguido reducir la altura de las llamas.

En total, se ha desalojado a 14 pueblos, 1.800 vecinos han sido desalojados, la última este mismo sábado. Se han habilitado 3 deportivos para acoger a los vecinos que han tenido que salir de sus casas. Por el momento, 7 localidades han podido ser realojados. Cerca

Publicidad