Abuso sexual

Así detienen a un entrenador de fútbol en Cádiz por abusos sexuales a menores: "¡Al suelo, manos a la cabeza!"

El hombre ha sido detenido tras la denuncia de la familia de un menor de 11 años con el que contactó a través de una red social utilizando su posición de entrenador de fútbol, para ganarse su confianza e intercambiar charlas e imágenes.

Publicidad

Un entrenador de fútbol de Cádiz ha sido detenido como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores. Una de sus presuntas víctimas ha sido un menor de 11 años con el que contactó a través de una red social utilizando su posición en el equipo técnico de un equipo de fútbol, para ganarse su confianza e intercambiar charlas e imágenes.

La Guardia Civil ha informado de que la investigación, denominada operación 'Engatusa', se abrió tras la denuncia presentada en Chiclana de la Frontera, donde la familia de un menor de 11 años relataba cómo su hijo había caído en la red de un adulto con el que habría mantenido conversaciones de contenido sexual llegando a intercambiarse fotografías intimas a través de la red social.

El adulto había conseguido ganarse la confianza del menor y, así, derivó sus conversaciones hacia temas de contenido íntimo y sexual, procediendo a continuación a coaccionarlo con la amenaza de revelar el contenido de sus conversaciones entre los contactos del menor si no seguían intercambiando este tipo de imágenes.

Al darse cuenta de ello, la familia del niño interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, por lo que los agentes iniciaron una investigación para localizar al responsable. Como resultado de las investigaciones realizadas, se detuvo al sospechoso como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores, incautando en el domicilio numeroso material informático que actualmente se encuentra en estudio ante la posibilidad de que hubiese otras víctimas.

El detenido tenía antecedentes por casos similares

El entrenador de fútbol tenía antecedentes por hechos similares cometidos en Almería, y se encuentra a la espera de resolución del recurso presentado por su defensa ante el Tribunal Supremo de la sentencia a 25 años de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ante este caso, la Guardia Civil ha insistido en alertar de los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación desde la prevención, dando charlas en los Centros Educativos a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y aconsejando el uso responsable de las mismas.

Publicidad