EN VALENCIA

EN VALENCIA

Arrestan a dos mujeres por estafar más de 70.000 euros a un hombre que se encuentra en tratamiento médico

Las detenidas le pedían dinero mediante la aplicación de mensajería Whatsapp por diferentes motivos, alguno de ellos ficticios. El estafado les entregaba el dinero en efectivo o mediante una transferencia bancaria e incluso llegó a poner a una de las detenidas como titular de una cuenta. Las pesquisas se iniciaron a raíz de una alerta de la hermana del afectado a la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 30 y 31 años por presuntamente estafar junto a otra mujer más de 70.000 euros a un hombre de 63 años bajo tratamiento médico. Las presuntas estafadoras eran cercanas al entorno del hombre y le pedían dinero por varios motivos, algunos de ellos ficticios.

Este accedía a entregar el dinero, en ocasiones en efectivo y otras por transferencia, e incluso llegó a poner a una de ellas como titular de una de las cuentas bancarias. La investigación arrancó al tener conocimiento la Policía de que la hermana del afectado, administradora de su patrimonio y empleada de su negocio, se había percatado de que él entregaba cantidades de dinero a tres mujeres.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que la situación se producía desde hacía unos dos años. El hombre entregaba a una mujer de su entorno cantidades que oscilaban entre 50, 100 y 200 euros, tanto en efectivo como por transferencia.

Durante este periodo, la víctima pidió varios préstamos personales que ascendían a unos 30.000 euros, y al parecer también recibió amenazas por parte de dos números de teléfono. A través de la aplicación de mensajería Whatsapp, las sospechosas creaban historias ficticias para convencerle de la necesidad de entregarles el dinero. Llegaban a tratar de convencerle de que no hiciese caso de los consejos que su hermana le daba.

Después de ser identificadas, dos de las tres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de estafa de más de 70.000 euros. Los policías comunicaron a la autoridad judicial la identificación de la tercera mujer implicada en los hechos.

Una de las arrestadas, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, mientras que la otra carece de antecedentes y quedó en libertad tras prestar declaración y ser advertida de la obligación de comparecer cuando sea requerida.

antena3.com | Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.