69.013167

Publicidad

EBAU

Arranca la EBAU en Cataluña y los casi 40.000 alumnos podrán hacer los exámenes de Selectividad sin mascarilla

Este martes comienza la EBAU en Cataluña, unos exámenes que también deberán hacer los alumnos de la zona del Segrià, confinada por el rebrote del coronavirus. Los estudiantes podrán quitarse la mascarilla mientras estén sentados y se mantenga un 1,5 metros de distancia.

La EBAU arranca martes para un total 39.904 estudiantes de Cataluña, que deberán acceder a la sala de examen de selectividad con mascarilla y se la podrán quitar después de que se hayan repartido los enunciados, siempre que la distancia de seguridad esté garantizada.

Según ha informado la Secretaría de Universidades (SUR), los estudiantes tendrán que llevar la mascarilla puesta antes de recoger los examen y en el interior del edificio y también una vez fuera de él, si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Se trata de la EBAU con más inscritos de la historia, que se desarrollará de manera excepcional durante 4 días en lugar de los 3 ordinarios, entre el 7 y el 10 de junio, después de que las universidades catalanas la aplazasen un mes debido a la suspensión de las clases por la COVID-19.

Los exámenes de Selectividad de 2020 se harán en 216 tribunales (165 en 2019) entre universidades e institutos, situados en 63 municipios (20 en 2019), con el objetivo de evitar los desplazamientos en la medida de lo posible y que los alumnos esperen el menor tiempo posible entre examen y examen.

En el caso de los alumnos de la comarca del Segrià, que se encuentra confinada por un rebrote de coronavirus, que tengan que examinarse este martes en Lleida, podrán hacerlo y para ello deberán acreditarse con el comprobante de matriculación de las pruebas.

El Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) ha adoptado medidas para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus. Entre ellas, destacan que los estudiantes ocupen siempre el mismo asiento y que dejen sus objetos en su espacio interpersonal de seguridad, situado delante o detrás de ellos.

Publicidad