FINALIZA LA EBAU

FINALIZA LA EBAU

Aristóteles y Kant en el nuevo examen de Filosofía tras un error en los contenidos de la prueba de Selectividad de Galicia

La prueba, inicialmente prevista para las 11.00 horas, fue anulada tras comprobar que los contenidos del examen no se correspondían con las bases que la Comisión Interuniversitaria de Galicia había elaborado y remitido previamente a los centros educativos para preparar las pruebas.

Antena 3 Noticias
  Galicia | 14/06/2019

El examen de Historia de la Filosofía, que tuvo que ser aplazado por un error en los contenidos de las pruebas, ha podido retomarse finalmente durante la tarde del viernes en tiempo y forma, con un nuevo formulario adaptado a los criterios definidos en las bases que se habían remitido a los centros.

La prueba se reinició a las 16.00 horas e incluía, en su 'Opción A', cuestiones sobre 'Los límites del conocimiento' de Kant, la antropología y la política según Platón, y ejercicios en los que había que relacionar determinados conceptos con un autor y nombrar obras de Karl Marx.

La opción alternativa del examen abordaba la 'Etica y política' de Aristóteles, la razón y el progreso en la Ilustración y obras de Ortega y Gasset y de Friedrich Nietzsche. La prueba, inicialmente prevista para las 11.00 horas, fue anulada tras comprobar que los contenidos del examen no se correspondían con las bases que la Comisión Interuniversitaria de Galicia había elaborado y remitido previamente a los centros educativos para preparar las pruebas.

Ni el examen principal ni el de reserva se ajustaban a los criterios elaborados por el grupo de trabajo de la asignatura, y fue necesario elaborar un nuevo cuestionario para repetir la prueba durante la tarde.

Durante la jornada del viernes también se celebró la prueba de Deseño, en la que se pedía realizar un comentario crítico sobre varias imágenes mostradas y una propuesta personal de diseño.

Asimismo, en Historia da Arte, se tenía que escoger entre varias láminas e identificar, analizar y comentar cada una de esas obras, enmarcándolas en su contexto histórico-artístico.El resto de materias han sido Bioloxía, Xeoloxía y Economía da Empresa.

Acaba la EBAU para miles de estudiantes españoles a la espera de que obtengan las notas deseadas para decidir a qué carrera optar. No obstante, esta Selectividad ha venido cargada de polémica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.