180

Publicidad

Vacuna coronavirus

Araceli confiesa a su nieto que ha tenido que "hacerse la fuerte" en el momento de la vacunación contra el coronavirus

Araceli, de 96 años, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en España. Actualmente se encuentra bien y ya ha podido hablar con su nieto, al cual le ha confesado que ha tenido que "hacerse la fuerte" porque estaba "un poco nerviosa" en el momento de la vacunación.

A las 09:00 horas de este domingo ha comenzado la vacunación contra el coronavirus en España en la residencia Los Olmos, en Guadalajara. La administración de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer ha marcado el principio del fin de la pandemia del coronavirus. Araceli, de 96 años, ha sido la primera persona en recibirla.

Su nombre completo es Araceli Rosario Hidalgo y hoy se ha metido en la historia de España al convertirse en la primera persona vacunada contra el coronavirus en nuestro país. Desde el año 2013 vive en la residencia de mayores Los Olmos, centro elegido para arrancar la campaña de vacunación.

Después de haber recibido la vacuna, la mujer ya ha podido hablar con algunos de sus familiares, en este caso con su nieto, el cual le ha dicho: "Te has hecho muy famosa, te conoce ahora toda España y parte del mundo". A lo que ella le ha contestado: "Me han elegido a mí, a ver qué iba a hacer". Seguidamente, su nieto le ha preguntado cómo se encontraba y Araceli le ha asegurado que, de momento, se encuentra bien.

Asimismo, Araceli le ha confesado que en el momento en el que iban a ponerle la vacuna se ha puesto "un poquito nerviosa" ante las cámaras y reconoce que ha tenido "que hacerse la fuerte". "Hay que hacer un esfuerzo, a ver si salimos de esto y no lo quitamos de encima", señala.

Tras el pinchazo, Araceli ha permanecido 15 minutos sentada en observación. A continuación, le ha tocado el turno de Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años, también del centro Los Olmos.