204

Publicidad

Coronavirus

Araceli, tras recibir la primera vacuna contra el coronavirus en España confía que "entre todos el virus se nos vaya"

Araceli se ha sentado en una silla, se ha santiguado y ha recibido el ansiado y primer pinchazo de la vacuna contra el coronavirus en España de manos de una enfermera.

Nerviosa por la expectación mediática que supone ser la primera persona en vacunarse contra el coronavirus de España pero "muy contenta" y confiada en que entre todos "el virus se nos vaya", Araceli de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas el suero de Pfizer.

Araceli se ha sentado en una silla, se ha santiguado y ha recibido el ansiado y primer pinchazo en España de manos de una enfermera. "Muy bien, muchas gracias", han sido sus primeras palabras tras recibir la dosis y asegurar que no sentía ninguna molestia a un muy reducido grupo de periodistas autorizado para grabar y fotografiar el momento.

Tras el turno de Araceli llegó el de Mónica, una auxiliar de enfermería y la trabajadora más joven de la residencia que se ha mostrado orgullosa de que haya llegado la vacuna a España y ha animado a la población a recibirla. "Que se vacune la mayoría, hay mucha gente que no ha podido llegar a tiempo".

Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas y que también ha comenzado en el resto de países europeos.

Araceli y Mónica en 21 días tienen que recibir el segundo pinchazo de la vacuna contra el coronavirus. Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix (Granada), pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara, mientras que Mónica es natural de Guadalajara.

Publicidad