205

Publicidad

Vacuna coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya están en Guadalajara después de hacer noche en Lerma

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer entraron en territorio español este viernes día de Navidad escoltadas por la Guardia Civil. Han pasado la noche en el cuartel del Instituto Armado de Lerma y ya se encuentran en un centro logístico de Guadalajara.

A las 07:30 horas de la mañana de este sábado 26 de diciembre llegaban las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a un centro logístico de Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos).

Fuentes del dispositivo de seguridad han indicado que un primer camión, no demasiado pesado cruzó la frontera este viernes día de Navidad escoltado por la Guardia Civil dirigiéndose al cuartel del Instituto Armado de Lerma, en Burgos.

En estas instalaciones de Lerma ha pasado la noche y a primera hora, en torno a las 7.30 horas, ha llegado a un centro logístico de Guadalajara, desde donde está previsto que sean a su vez distribuidas dosis de la vacuna a otros puntos de España.

Este domingo 27 de diciembre España comenzará a vacunar contra el coronavirus con el suero de Pfizer. Las primeras personas de nuestro país en recibir la dosis serán una persona mayor y un trabajador de la residencia Los Olmos en Guadalajara, un centro sociosanitario que no ha registrado ningún positivo en COVID-19 en los últimos 14 días.

Esta es la primera entrega de la vacuna de Pfizer a la que seguirán cada lunes partidas de dosis para distribuir entre las comunidades autónomas que, salvo excepciones como Aragón, no han desvelado dónde las guardarán. Y es que el almacenaje de las vacunas es uno de los mejores secretos guardados por razones de seguridad con el objetivo de que no haya ningún tipo de incidencia.

Desde el Ministerio del Interior como desde el de Sanidad se mantiene máximo hermetismo y se ha eludido en todo momento dar detalles sobre el transporte y depósito de los miles de dosis que llegarán a España vigiladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la cooperación también de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra.