Madrid

Apuñalan en el cuello y glúteo a un menor de 14 años a la salida del instituto en Puente de Vallecas, Madrid

La Policía Nacional investiga los hechos. El menor se encuentra hospitalizado de gravedad tras recibir dos puñaladas.

Publicidad

Un joven de 14 años se encuentra hospitalizado de gravedad tras recibir unapuñalada en el cuelloy otra en el glúteo en una calle de Puente de Vallecas, en Madrid. Así lo ha informado Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas, frente a un pequeño establecimiento comercial chino. El joven habría ido a comprar algo en él, muy cerca del colegio Centro Cultural Salmantino, donde cursa sus estudios.

La Policía Nacional investiga los hechos. El chico recibió dos cuchilladas por uno o varios autores, que huyeron del lugar. Tras lo ocurrido, la víctima se refugió en el colegio.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes nacionales, que colocaron un apósito hemostático en el glúteo del chaval para cortar la hemorragia. Después llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes asistieron al menor.

A su llegada, el joven tenía todavía el arma blanca en la base del cuello. Por ello, procedieron a inmovilizarla para que no aumentara la herida y no le produjera daños vasculares.

Grave, pero estable

Con el cuchillo inmovilizado, le han trasladado custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado grave, pero estable.

El herido es español, de 14 años. De momento se encuentran abiertas varias hipótesis. El colegio ha evitado la salida de los alumnos de clase para evitar que presenciaran la escena.

Publicidad