Violencia de género

Apuñalado en el cuello un policía nacional cuando acudía a un domicilio por violencia de género en Valladolid

El agresor, quien se encuentra detenido y en el hospital con heridas leves, contaba con antecedentes.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Un policía nacional ha sido apuñalado en el cuello cuando intervenía en una vivienda por un presunto caso de violencia de género. Tras la notificación de los hechos, el dispositivo se ha movilizado hasta la calle Azalea, del barrio de las flores, en Valladolid, lugar donde se estaba produciendo el presunto caso de maltrato, según han contado a Europa Press fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido en torno a las 13:00 horas de la tarde de este sábado, cuando tres patrullas de la Policía Nacional se han acercado hasta el domicilio. Allí, según las mismas fuentes, el agresor ha apuñalado en el cuello al agente, quien se encuentra estable e ingresado en el hospital. Asimismo, el hombre que ha realizado el apuñalamiento ya ha sido detenido y contaba con antecedentes.

Al parecer, los siete agentes que se desplazaron hasta el inmueble mediaron con el agresor desde el exterior. Momentos después, del edificio salieron dos menores y, tras ellos, la víctima y el hombre. Cuando se iba a producir la detención, el hombre atacó con una navaja a uno de los agentes en el portal del citado inmueble.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, al recibir la notificación del policía herido, ha informado de la situación a la Policía Local de Valladolid y Emergencias Sanitarias - Sacyl para que se acercarán hasta la zona. Hasta allí han sido movilizadas dos UVI móviles y una ambulancia soporte vital básico.

El policía ha sido atendido en el lugar por el personal de Sacyl y posteriormente ha sido trasladado en UVI móvil al Hopsital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde será intervenido quirúrgicamente este domingo. Además, el agresor también ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ya que al parecer habría resultado herido al medir el resto de agentes en la agresión.

Publicidad