Publicidad

Niñas desaparecidas en Tenerife

La aplaudida reflexión de Ángel Martín, sobre Anna y Olivia: "Son niñas, ¿vale?"

El cómico ha reflexionado en su 'Informativo matinal' sobre cómo están cubriendo los medios el hallazgo del cadáver de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Ángel Martín ha querido reflexionar sobre la cobertura que están haciendo los medios relacionada con el hallazgo del cadáver de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. Como cada mañana, el cómico ha lanzado en Twitter un vídeo con los titulares destacados del día al que llama 'Informativo matinal'. En esta ocasión, se ha acordado de las dos pequeñas y de lo que puede suponer para su familia todas las noticias relacionadas con el caso.

Tras un rápido repaso a los temas de los que tenía previsto hablar en su vídeo de este viernes, Ángel Martín se ha puesto serio para hacer una reflexión sobre el hallazgo del cuerpo de Olivia que se produjo ayer por la tarde. "Anoche, al llegar a casa, me encontré de morros con las fotos de las crías que su padre se llevó hace unos meses, me temí lo peor y, efectivamente, fue lo peor", ha expresado el cómico.

"Son niñas, ¿vale?", dijo para a continuación lanzar un mensaje a todos los medios de comunicación que están cubriendo la terrible noticia. "No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo 'Investigación' o 'Última hora'", ha añadido.

Responsabilidad de los medios

Ángel Martín ha insistido en la responsabilidad de los medios sobre lo delicado que es el tema, especialmente para la madre y la familia de Anna y Olivia y ha instado a tratar el tema de manera empática con el mismo respeto que a cada periodista le gustaría si fuera una de sus hijas. "Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder", ha dicho.

Por último, el cómico ha querido poner el foco sobre la inmediatez a la que están sometidos los medios de comunicación. En este caso, por las circunstancias del mismo ha explicado, visiblemente emocionado, que "tampoco pasa nada con que tengamos 10 segundos para pensar", una reflexión con la que ha terminado su vídeo diario.

El mensaje que ha querido transmitir Ángel Martín y que ha publicado a primera hora de la mañana se ha hecho viral en redes sociales. Ha alcanzado más de 42.000 retuits, más de 83.000 'me gusta' y más de 2.000 contestaciones de muchos usuarios ponían en valor sus palabras y que hacían el mismo llamamiento.

Publicidad