El cadáver del niño de 3 años que la policía buscaba desde hace cuatro días en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) ha sido encontrado esta tarde.
El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.
El cuerpo del niño, que a las 19.30 horas todavía permanecía en las instalaciones del vertedero de Dos Aguas a la espera de que un juez dictaminara su levantamiento, ha sido hallado alrededor de las 18.20 horas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.
Agentes de la Policía científica y de la judicial habían analizado hasta más de 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media cada uno en el citado vertedero y todavía faltaban a mediodía otros tantos, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.
La labor de búsqueda estaba siendo desarrollada por agentes de la policía científica y judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid especializados en detección de cadáveres.
El pasado viernes la policía informó de la detención en Valencia de dos mujeres -Pura A. y Vanessa R.V., de nacionalidad boliviana, que se encuentran en prisión, comunicada y sin fianza- que estaban al cuidado del menor desaparecido, por su supuesta relación con los hechos.
La desaparición fue denunciada por la madre, compatriota de las detenidas, cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres, que les aseguraron que esa misma tarde, el pasado miércoles, el menor había sido secuestrado, mientras paseaban por las calles de Valencia, por un hombre que se habría hecho pasar por policía.
Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración ante la policía, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana.
Las causas de la muerte del menor aducidas por las detenidas no han trascendido, y sus vecinas han explicado que las dos trabajaban en el edificio cuidando personas.