Tornado

El impresionante vídeo de un tornado que arrasa pinos y almendros en Murcia

La lluvia y el granizo vinieron acompañados por un tornado que arrasó con pinos y almendros en Mula, Murcia.

Publicidad

El temporal de lluvia y granizo ha provocado numerosos destrozos en las comarcas del Río Mula, en la Región de Murcia. Un tornado arrasó decenas de pinos y almendros.

La Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) indica que el ciclón se produjo en el paraje de La Herreña, al oeste de Pliego y al suroeste de Mula.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió medio centenar de llamadas durante el pasado lunes. Del total de llamadas, 42 fueron en Caravaca, cuatro en Mula, una en Yecla y otra en Archena.

La granizada provocó que las calles se convirtieran en ríos, mientras el hielo no cesaba en su caída y cubría de blanco el suelo. En la zona no descartan que, además del tornado, la fuerte granizada haya podido dañar las plantaciones.

La tormenta comenzó pasadas las 15:30 horas y, durante hora y media, estuvo descargando agua con granizo. La Región se encuentra en alerta amarilla debido a la lluvia.

El granizo también provocó problemas en la circulación en la autovía A30, a su paso por la provincia de Albacete en dirección Murcia. El temporal coincidió con la vuelta tras el puente de mayo.

Alerta por lluvias

La Aemet mantiene el aviso amarillo por lluvias hasta el miércoles en la mayoría de las comarcas de la zona. Se esperan precipitaciones intensas en el entorno de Caravaca de la Cruz, uno de los municipios más sacudidos por las lluvias.

No será hasta el jueves cuando el cielo comience a despejarse en Murcia. Los últimos chubascos pueden caer a primera hora del día, pero el tiempo primaveral volverá para el fin de semana.

Publicidad