Incendio

Mueren 3 personas y otra herida grave en un incendio de un piso de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Se han descartado daños estructurales en el edificio tras el incendio. Los Mossos d'Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas, incluyendo que pudiera ser intencionado. Los hechos ocurrieron en Santa Coloma de Gramenet.

Publicidad

Tres personas han muerto y otra ha resultado herida grave en el incendio de un piso en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, durante la madrugada de este miércoles.

El Ayuntamiento de la localidad informa en un comunicado que también hay tres heridos leves. La vivienda, de tres plantas, está situada en la calle de San Joaquín, según indica el propio Ayuntamiento.

Investigan las causas

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio. Mantienen las hipótesis abiertas sobre el incendio. No descartan que fuese intencionado.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha explicado que "podría ser" intencionado, aunque ha pedido esperar a tener las conclusiones de la investigación. Además, ha informado que en el edificio hubo "ocupaciones" que la inmobiliaria propietaria indica que están reguladas con alquileres.

El aviso llegó sobre las 4:29 horas, informan. A su llegada, los Bomberos localizaron el incendio, que afectaba a la sala de contadores en la planta baja. También afectaba la segunda planta. El incendio ha quedado totalmente extinguido a las 4:53 horas.

La persona gravemente herida se encontró en la parte posterior de la vivienda, quien ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron.

El incendio se ha considerado extinguido y "en un primer momento" se han descartado daños estructurales en el edificio de tres plantas afectado. Se ha activado el servicio de atención social del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona (CUESB) para atender a los vecinos del inmueble.

Varias personas heridas leves

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cuatro personas más. Entre ellas se encontraba un hombre de 71 años, dado de alta in situ. Las otras dos personas heridas fueron evacuadas al Hospital del Espíritu Santo, en la misma localidad. Se trata de un hombre de 31 años y de una mujer, de 30.

En total se han desplazado tres unidades de mando, dos de Apoyo Vital Avanzado, tres unidades básicas y una de Apoyo Logístico. Además, se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.

Publicidad