Sucesos Madrid

Un joven convive varios meses con el cadáver de su abuela en Madrid para seguir cobrando la pensión

El hombre, de 35 años, ha sido detenido por presunto abandono familiar. Fue el fuerte olor al pasar cerca de la casa lo que alertó a un guardia civil que paseaba por la zona, en Ciempozuelos.

Publicidad

Un guardia civil que paseaba el pasado jueves por Ciempozuelos, en Madrid, detectó un fuerte olor a descomposición al pasar cerca de una vivienda. El agente avisó a la comandancia más cercana, que confirmó el peor presagio: en la vivienda estaba el cadáver de una anciana que su nieto había escondido.

Las primeras investigaciones apuntan a que el joven, de 35 años, quería seguir cobrando la pensión de su abuela, de 89 años. Cuando llegó la Guardia Civil, el detenido abrió la puesta a los agentes sin ofrecer resistencia. Estos hallaron en la cama de una habitación el cadáver en avanzado estado de descomposición de su abuela. El nieto, según algunas fuentes, sí ha reconocido que no había comunicado la muerte para seguir cobrando la pensión de su abuela.

La titular del juzgado de guardia de Valdemoro se trasladó con la comitiva judicial a la vivienda, donde autorizó el levantamiento del cadáver de la fallecida y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas. La autopsia ha determinado que llevaba muerta más de dos meses y que no presentaba signos de violencia o contusiones.

Los vecinos aseguran que llevaban un tiempo oliendo mal, pero lo achacaron a algún animal muerto. También señalan que desde el mes de enero llevaban sin ver a Juliana, la abuela de 89 años fallecida.

Publicidad