Sucesos Madrid

Herido muy grave por arma blanca un joven de 27 años en Vallecas, Madrid

La Policía cree que se trataría de otra pelea entre bandas tras el apuñalamiento del joven en un centro comercial en Vallecas, Madrid.

Publicidad

Un joven de 27 años ha resultado gravemente herido al ser agredido con arma blanca en el centro comercial La Gavia, ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Así lo ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar en el interior del centro comercial, al que acudieron los equipos de Samur-Protección Civil. Informan que el joven fue apuñalado en el hemitórax izquierdo.

"@Samur_PC estabiliza y traslada muy grave al 12 de Octubre a un varón de 27 años que ha sufrido una herida de arma blanca en el tórax con afectación cardiaca en el Centro Comercial La Gavia", han informado.

El herido se encontraba con afectación cardiaca, por lo que ha tenido que ser estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso para esclarecer lo ocurrido.

Posible pelea entre bandas juveniles

Se cree que se trataría de otra pelea entre bandas juveniles. La oleada de apuñalamientos y violencia entre jóvenes va a más en la Comunidad de Madrid. La semana pasada, un joven de 17 años fue asesinado con 10 puñaladas por miembros de la banda de los Trinitarios en Villaverde, según apuntan las investigaciones. El joven había sido investigado por el crimen de un menor Trinitario de 15 años en la calle de Atocha.

La Delegación del Gobierno activó el pasado mes de febrero un plan para combatir la violencia callejera. Desde entonces, se han identificado a 32.297 personas, 124 armas se han intervenido, se han detenido a 304 personas y se han levantado 1.067 actas por tenencia o tráfico de drogas.

Publicidad