Corrupción a menores

Detenido un hombre de 29 años que pagó a una menor para grabarla y abusar sexualmente de ella en Palma

Un hombre de 29 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por un delito de abuso sexual y de corrupción a menores. El presunto autor mantuvo relaciones con una menor de 15 años en su domicilio a cambio de una cuantía económica.

La Policía Nacional detiene a un hombre

La Policía Nacional detiene a un hombreEFE

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años por grabar y abusar sexualmente de una menor utilizando el material como contenido pornográfico. La menor de 15 años recibió una compensación económica por mantener relaciones con el presunto autor en su domicilio de Palma de Mallorca. La menor estaba tutelada en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, tras la sospechosa conducta de la menor activaron el protocolo de actuación entre el IMAS y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El IMAS comunicó a la Policía la sospecha de abuso sexual infantil y adolescente a una menor. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar al hombre, procediendo a una entrada y registro en su domicilio de Palma de Mallorca.

Los agentes tenían conocimiento previo de que el presunto autor había grabado a la menor manteniendo relaciones sexuales y había sido fotografiada a cambio de dinero, por lo que intervinieron el teléfono del hombre.

Durante la investigación se pudo averiguar que la menor contactó con el hombre a través de una aplicación telefónica. El hombre sabía de su minoría de edad y la víctima aseguró que le pagó una cantidad económica por mantener relaciones y crear el contenido. Sin embargo, no ha podido aportar más datos sobre la ubicación.

La detención del hombre se ha producido por ser el presunto autor de dos delitos de corrupción de menores. Por un lado, por grabar y mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, y por otra, por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, puesto que la víctima tenía 15.

En una nota de prensa, el IMAS reitera que la denuncia de los profesionales de la institución fue fundamental para lograr la detención. Además, destaca que el protocolo y actuaciones derivadas demuestran ser herramientas muy eficaces y eficientes contra este tipo de casos.

Publicidad