Conducción temeraria

El vídeo de una mujer que septuplicaba la tasa de alcoholemia conduciendo en sentido contrario durante más de 2 km en Alicante

La mujer de 52 años condujo en sentido contrario durante más de dos kilómetros y medio por una carretera secundaria de la Marina Alta de Alicante. Septuplicaba la tasa de alcohol permitida

Publicidad

Una mujer ha sido detenida por conducir en sentido contrario bajo los efectos del alcohol. La mujer de 52 años condujo durante más de dos kilómetros por la CV-729, entre las localidades de Sanet y Negrals, en Alicante. La Guardia Civil le realizó una prueba de alcoholemia obteniendo 1,9 miligramos en aire respirado, siete veces más de la tasa permitida.

Los usuarios de la vía avisaron al 112 de manera inmediata y grabaron en vídeo el momento. La conducción temeraria de la mujer puso en grave riesgo a otros vehículos. En el vídeo se ve cómo varios conductores tienen que maniobrar para evitar el choque frontal.

Las imágenes muestras cómo un motorista hace señales para avisarla y otro vehículo se sale al arcén para evitar el chocar contra ella. El turismo que graba el vídeo toca el claxon, pero también hace caso omiso. Metros después la mujer entra por una rotonda, también en sentido contrario, se sale de la carretera e invade la rotonda, donde el coche quedó inmovilizado.

La portavoz de la Guardia Civil, Marina González, explica que "gracias a esa colaboración, esta actuación ha culminado con éxito", agradeciendo al resto de conductores por su intervención.

La conductora era la única ocupante del turismo y no sufrió lesiones graves. La mujer está acusada de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria. Se procederá a la retirada del carné de 1 a 4 años y una pena de 3 a 6 meses por cada delito.

El puente de mayo, el peor del año en la carretera

El puente de mayo ya es el peor fin de semana del año en las carreteras. Se ha llevado la vida de 21 personas, de las que 11 de ellas eran usuarios vulnerables. Entre las víctimas destacan ocho motoristas, un peatón y dos ciclistas. Se han contabilizado 19 siniestros totales, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras, comprenden desde el viernes 29 hasta la medianoche del 2 de mayo.

Publicidad