26.100295

Publicidad

Vigo

Aparatoso incendio en un pesquero amarrado en el Puerto de Vigo

El humo se veía a distancia. Espectacular incendio de un pesquero que estaba amarrado en el Puerto de Vigo, en la zona de Bouzas. Todo apunta a que la embarcación estaba en proceso de reparación y las llamas se produjeron como consecuencia de trabajos de soldadura. Se investiga lo sucedido.

En resumen
  • Las llamas se iniciaron en las bodegas del barco pesquero
  • El humo se podía ver a varios metros de distancia del Puerto de Vigo
  • No se han registrado daños personales, si materiales

El Puerto de Vigo ha amanecido hoy envuelto en humo, tras declararse un incendio en uno de los barcos pesqueros que se encontraba atracado en la zona portuaria de Bouzas.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, pero si cuantiosos materiales. A esta hora, los servicios de emergencias todavía trabajan en la zona para tratar de sofocar las llamas e impedir que se dañen más embarcaciones próximas al barco donde se originó el incendio en Vigo.

El fuego se produjo en el barco 'Baffin Bay', un pesquero construido en 1989, atracado en el muelle vigués. Fue un particular el que dio aviso a los servicios de emergencias poco antes de las nueve de la mañana, y a partir de entonces se desplegó un operativo en el que intervienen Bomberos, Policía Portuaria, Policía Local y Policía Nacional.

Origen de las llamas

El origen del incendio podría estar en unos trabajos de soldadura en la bodega del pesquero. En el momento en el que se originaron las llamas varios operarios, que han resultado ilesos, estaban realizando tareas de mantenimiento en esta zona del barco.

La intensa humareda provocada por las llamas despertó la curiosidad de numerosos vecinos de Vigo; el humo se apreciaba desde varias zonas de la ciudad de Vigo.