109.994500

Publicidad

Galicia

Polémica en Vigo por una rampa mecánica en la Gran Vía que divide a los vecinos

¿Modernismo y colorido, o un adefesio en medio de la ciudad? La rampa mecánica en la Gran Vía de Vigo (Galicia) provoca todo tipo de opiniones. Los que la critican dicen que es otra ocurrencia de su alcalde, Abel Caballero.

Los vecinos de Vigo (Galicia) están divididos sobre una rampa mecánica situada en la Gran Vía que tiene como objetivo salvar el gran desnivel de una de las calles más céntricas de la ciudad. La estética elegida ha sembrado la polémica en la ciudad. Un diseño que para muchos no es más que otra ocurrencia de su alcalde, Abel Caballero.

¿Una solución para las cuestas?

Si algo caracteriza a la ciudad de Vigo son sus cuestas. Para intentar salvar una de las más pronunciadas -y transitadas- de la ciudad, el ayuntamiento está construyendo una rampa mecánica que permita a vecinos y visitantes subirla con mayor comodidad.

Las opiniones de los vecinos

Los vecinos tienen distintas opiniones: "Para la gente mayor está muy bien, porque a los que viven por la zona les va a ayudar mucho" asegura uno de ellos.

Las obras están a punto de terminar y el problema es que su nuevo diseño no convence a todo el mundo. “No me gusta nada”. “Rompe totalmente la estética del entorno”. “Parece una feria”. “Me ha decepcionado”.

La tala de los árboles que se ha llevado a cabo en la zona también ha levantado suspicacias. “Tenían que haber hecho algo más de acuerdo a la naturaleza, talar los árboles fue un error”

También hay quien defiende la obra y dice está encantado: "A mi me gusta mucho" dice un vecino; "le da un toque de color" asegura otro y hay quien cree que "parece casi caribeño".

Opiniones para todos los gustos en una obra que, desde luego, no deja indiferente a nadie, y que ya puede presumir de ser la más fotografiada de la ciudad.