77.019667

Publicidad

Coronavirus

Barcelona, Vigo y Cádiz se preparan para abrir parques y playas durante la desescalada por el coronavirus

Barcelona corta 44 calles al tráfico de vehículos para habilitar así "itinerarios seguros" para los peatones.

Varias ciudades se preparan para la fase de desescalada. Barcelona, por ejemplo, ha reabierto la mitad de sus parques y va a permitir peatonalizar más de 40 calles para que se pueda pasear por allí con seguridad. Son más de 20 km de uso exclusivo para peatones desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. El Ayuntamiento quiere garantizar que en las aceras estrechas los viandantes puedan circular, pasear o hacer deporte manteniendo la distancia de seguridad para no contagiarse del coronavirus.

Esto se suma a la ampliación de aceras en las grandes vías y también el aumento de kilómetros de carriles bici. Pero no son las únicas medidas porque hoy reabren más de 70 parques en toda Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad condal recuerda que únicamente son zonas de paso, que no podemos sentarnos en los bancos ni tampoco utilizar las zonas de juego infantil porque continuarán cerradas.

Reapertura de playas y paseos marítimos

En Vigo hoy llueve pero esa lluvia no ha impedido que se hayan retirado los precintos del paseo marítimo de la playa de Samil. Se podrá caminar también por los dos principales parques verdes de su casco urbano. Y además, están abiertas desde hoy las playas y los parques del Puerto de Santa María, en Cádiz. En las franjas horarias y con las medidas de distanciamiento social que ha dictado el gobierno

Publicidad