Restricciones Andalucía

Andalucía pedirá el 'certificado covid' para acceder al interior de discotecas y locales de ocio nocturno

Además de la petición del certificado covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, como pubs y discotecas, Andalucía ha decidido prorrogar las medidas adoptadas en relación relativas al toque de queda.

¿Abrirán las discotecas y el ocio nocturno cuando acabe el estado de alarma?

Publicidad

Andalucía pedirá el certificado covid de la Unión Europea (UE) para poder acceder al interior en locales de ocio nocturno. El Comité de Expertos también ha decidido prorrogar las medidas adoptadas hace dos semanas relativas al toque de queda.

En el caso de no disponer del certificado, la Junta de Andalucía, ha decidido que también se puede acreditar una prueba de antígenos o PCR negativa.

Prorroga del toque de queda

También se ha propuesto la prórroga de las medidas vigentes desde el pasado 22 de julio y por las que se establece el toque de queda y la modificación de aforos.

El Comité de Expertos ha destacado que "la tendencia ascendente de la pandemia durante las últimas semanas sitúa a Andalucía en un nivel de riesgo medio aunque con ciertos signos de estabilización", tal y como ha destacado al término del encuentro el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 5 de agosto, y los Comités Territoriales de Alto Impacto se celebrarán el próximo miércoles. El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública seguirá haciendo evaluación continua a diario de todos los parámetros y volverá a reunirse previsiblemente en un plazo de dos semanas.

Restricciones en residencias

El Comité de Expertos también ha propuesto medidas para controlar la transmisión de contagios de Sars-CoV-2 en las residencias de mayores. Se ha acordado realizar pruebas diagnósticas semanalmente a los trabajadores que no estén vacunados frente al coronavirus y, en los centros donde se registre al menos un caso confirmado, se establecerá de forma obligatoria el uso de la mascarilla en los usuarios, ya que actualmente es obligatoria en los trabajadores.

El consejero ha señalado que "aunque los casos confirmados en las últimas semanas tienen una mínima repercusión a nivel asistencial, es de vital importancia reforzar este entorno".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad

Imágenes satélite del volcán de La Palma

El satélite Copernicus actualiza su cartografía sobre el volcán de La Palma: 166 hectáreas arrasadas y 350 edificios sepultados

La nueva cartografía del satélite Copernicus refleja que la lava de la erupción del volcán de La Palma ha arrasado ya 166,2 hectáreas de la isla y ha derrumbado 350 edificios.

EFE Fuente: EFE Autor: Ramón de la Rocha Temática: Sanidad y salud » Enfermedades Catástrofes y accidentes La colada de lava generada por el volcán que entró en erupción el domingo en La Palma ha irrumpido este miércoles en el pueblo de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, derribando todo a su paso

El reto de alojar a miles de evacuados en La Palma, una isla con solo 15 casas en alquiler según Idealista

El Gobierno de Canarias comprará 73 viviendas vacías para los vecinos de La Palma que perdieron sus casas tras la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, todo un reto logístico para una isla que presenta escasez de vivienda