Entran en vigor las nuevas medidas "excepcionalísimas" para 53 municipios con alta incidencia de coronavirus en Castilla y León

Publicidad

Restricciones Andalucía

Andalucía cierra la hostelería a las 18:00 horas por la pandemia de coronavirus

El Gobierno andaluz mantiene el cierre perimetral por la pandemia de coronavirus y también ha ordenado un toque de queda a partir de las 22:00 horas. Las medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero.

En resumen

Andalucía vuelve al cierre perimetral de la comunidad autónoma y al toque de queda desde las 22:00 horas y hasta las 06:00 del día siguiente para evitar el incremento de contagios de coronavirus, según ha anunciado el presiente andaluz, Juanma Moreno.

Estas medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, y la movilidad entre las ocho provincias andaluzas se mantendrá "de momento" y será revisada de manera continua.

Se mantendrá la excepción del cierre perimetral para los ocho municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba), y en este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringirá además toda actividad comercial, de hostelería y de ocio.

Tampoco se permitirán en la comunidad autónoma reuniones de más de seis personas, el comercio cerrará a las ocho de la tarde, la hostelería lo hará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.

Además, Madrid confina desde este sábado otras 23 zonas de salud y nueve municipios. Son ya dos millones de madrileños con limitaciones de movilidad. Precisamente aquí, en Madrid, se van a hacer test de antígenos, a partir del martes, a los estudiantes universitarios que no presenten síntomas. Por su parte, Baleares cerrará bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios en Mallorca durante dos semanas.