Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy viernes 8 de enero

Comprueba en este mapa interactivo las restricciones y medidas de las diferentes provincias de España para hacer frente al coronavirus ante el aumento de casos en todo el país.

En resumen

Ante el aumento de los casos de coronavirus y el riesgo de una tercera ola, las comunidades autónomas están aprobando diferentes medidas restrictivas para contener la propagación. La Rioja, Extremadura, Cataluña y la Comunidad Valenciana son algunas de las que han anunciado un endurecimiento de las medidas después de la Navidad. La Junta de Castilla y León ha convocado a sus expertos durante la próxima semana para analizar un posible confinamiento domiciliario.

Estas son las restricciones de las Comunidades Autónomas

Andalucía dictó el pasado sábado el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar. El toque de queda se sitúa entre las 23.00 y las 06.00 horas y las reuniones sociales no deben superar las seis personas.

En Baleares, el toque de queda está entre las 22.00 y las 06.00 horas, las reuniones serán con un máximo de seis personas, los bares, restaurantes y comercios cierran como máximo a las 18.00 horas de la tarde y la capacidad de las terrazas se reduce al 75%. El aumento de los contagios está provocando saturaciones en algunos hospitales.

La Junta pedirá al Gobierno de Castilla y León las herramientas jurídicas necesarias para un posible confinamiento domiciliario. La comunidad ha convocado al comité de expertos para estudiar este posible endurecimiento de las medidas.

En esta Cataluña ya han entrado en vigor nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus. El confinamiento municipal es una de las medidas. También las limitaciones al comercio por un periodo de diez días. Según las medidas aprobadas, no podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados, y los fines de semana solo podrán abrir los establecimientos de productos esenciales mientras que los centros comerciales permanecerán cerrados todos los días, y los sectores de la restauración y la cultura se mantienen con las restricciones actuales.

Extremadura es una de las comunidades que ha decidido aplicar medidas más restrictivas ante el incremento de los casos de coronavirus. Se ha decretado el cierre de los locales de hostelería y restauración, el comercio no esencial y los espectáculos y ocio en las localidades mayores de 5.000 habitantes y que superen una incidencia de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La región estará confinada perimetralmente hasta finales de enero.

El País vasco mantiene el confinamiento perimetral de la región, el toque de queda está entre las 22.00 y las 6.00 horas, y limita a un máximo de seis personas los grupos sociales.

Galicia mantiene el confinamiento perimetral hasta el 11 de enero, y también las restricciones perimetrales en varios municipios dentro de la comunidad. En cuanto al toque de queda, aquí está entre las 23.00 y las 6.00 horas, y el máximo de personas que se pueden reunir es de 4.

Madrid mantiene las mismas restricciones. Así las cosas, el confinamiento perimetral está vigente hasta el 7 de enero y continúan las restricciones de movilidad en algunas zonas. El toque de queda continúa entre las 0.00 y las 6.00 horas, y se pueden juntar un máximo de seis personas.

En la Comunidad Valenciana, ya han entrado en vigor las nuevas medidas ante la evolución del virus, que incluyen la prolongación del cierre perimetral de la Comunidad, se añade el concreto de otros 26 municipios y se adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas. Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la Comunidad a partir las 17.00 horas, se prohíbe fumar en las terrazas y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales. Se reduce al 30% el aforo permitido en todos los comercios y el número máximo de personas en las reuniones sociales seguirá siendo de seis.

Comprueba en este mapa las restricciones de movilidad de cada provincia