65

Publicidad

Coronavirus

La Junta de Andalucía decreta el cierre de ocho municipios del Campo de Gibraltar

El cierre perimetreal de estas ocho áreas se produce tras el aumento de casos de coronavirus y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

La Junta de Andalucía ha decidido ha decidido decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste.

En concreto, este cierre afecta a los ocho municipios incluidos en estas dos áreas sanitarias recientemente desagregadas que son La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

La medida se ha tomado tras presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía, situándose en 316 casos, un nivel de alerta alto de presión asistencial en UCI y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

Bajan los hospitalizados en Andalucía

El número de hospitalizados por la covid-19 en Andalucía se ha situado en 893 personas en las últimas 24 horas, mientras que los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) descendieron hasta los 206, según los datos publicados por la Junta de Andalucía.

Ante estas cifras, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha pedido "mucha prudencia estos días", en su cuenta oficial de Twitter.

"Seguimos analizando con los expertos si es necesario o no reforzar las medidas en Andalucía. Las hospitalizaciones continúan por debajo de 1.000. No nos relajemos, tenemos que seguir sumando esfuerzos para mantener la situación controlada", indica el presidente andaluz.