Madrid

Una anciana de 94 años a punto de perder su casa por unas obras de remodelación para convertirla en un ático de lujo

Su familia denuncia que la inmobiliaria ha aprovechado que la anciana ha estado de vacaciones para colarse en la vivienda sin su permiso y comenzar las obras.

Publicidad

La familia de María José, una mujer de 94 años y con un grado de dependencia de nivel 3, denuncia a una inmobiliaria por acometer obras de rehabilitación en su edificio para convertir su casa en un ático de lujo.

La mujer lleva viviendo en su casa de renta antigua desde el año 1934. Cuando sus padres fallecieron el contrato subrogó a ella. Sin embargo, hace aproximadamente 2 años la inmobiliaria Manuel Silvela, 1 S.L quiso realizar una reforma integral en la cubierta del edificio ubicado en la referida calle del madrileño distrito de Chamberí.

Proyecto de reforma

Las obras comenzaron por los pisos deshabitados pero la empresa no pudo terminarlas porque la reforma también incluía los dos pisos quintos más las buhardillas. A partir de ese momento y según cuenta la hija de la afectada, Mercedes Poveda, desde hace meses han recibido "invitaciones" para marcharse del lugar. "Me dijeron que me hiciera a la idea que mi madre tenía que salir de casa".

Precisamente su hija, al saber que el tercer piso se quedó libre, preguntó si su madre podía instalarse allí el tiempo que durase la obra. La respuesta fue negativa y ahora hay nuevos inquilinos.

Sin acuerdo

La familia acusa a la inmobiliaria de aprovechar que la nonagenaria ha estado fuera de su hogar durante las vacaciones de verano para destrozar el piso: grietas, goteras, desperfectos y derrumbes.

"Casi me da un pasmo cuando lo vi, lo primero que pensé es que estábamos en una guerra. No podíamos ni entrar ni salir a la terraza, parecía la cárcel de Alcatraz", cuenta Mercedes.

Por esta razón ha interpuesto las correspondientes denuncias a los propietarios por allanamiento de morada, coacciones y daños.

A día de hoy María José "no puede volver" a la vivienda y lo único que pide su familia es "que la dejen vivir y morir en su casa".

Publicidad