Gestación subrogada

Ana Lequio Obregón: la bebé ya está inscrita, mientras el Gobierno ve delito de trata en la gestación subrogada

Ana Obregón ha inscrito a su hija, Ana Lequio Obregón, en el registro después de que naciera en Miami por gestación subrogada.

Publicidad

Ana Lequio Obregón: la bebé ya está inscrita en el registro. La actriz y presentadora,Ana Obregón, ha sido madre a sus 68 años en Miami por gestación subrogada.

La recién nacida podría ser un deseo del hijo de Obregón, Aless Lequio. En este caso, según indica el portal 'Informalia', Lequio no es el apellido, sino que sería el segundo nombre de la bebé.

El primer apellido de Ana Obregón es García, pues su padre era Antonio García. Sin embargo, ella es conocida en el país por el apellido de su progenitora: Obregón. El nombre compuesto sería Ana Lequio y el primer apellido Obregón.

En Estados Unidos, al igual que en España, se permite indistintamente el apellido que se desee. En este caso, Ana Obregón ha querido que sea su segundo apellido en vez de García, que es el primero. La información llega tres días después de que saltase la noticia de la maternidad de la actriz.

Por el momento, Ana Obregón continúa en Miami volcada en el cuidado de la bebé, que llegó al mundo el 20 de marzo en el hospital Memorial Regional de Miami.

Delito de trata

El nacimiento de Ana Lequio Obregón por gestación subrogada ha generado un revuelo en España. La ministra de Justicia Pilar Llop quiere tipificar como "delito de trata" las adopciones de niños nacidos de 'vientres de alquiler'.

La ministra recuerda que el Gobierno trabaja en una próxima tipificación de la adopción ilegal como trata de seres humanos, un planteamiento que llevó hace dos días a una Reunión de Alto Nivel en Suecia y que responde a "una tipificación que nos está pidiendo Europa".

La responsable de Justicia ha argumentado que "la gestación subrogada es una práctica que atenta contra los derechos más fundamentales de las mujeres, sus derechos sexuales y reproductivos y los del menor".

"Nos lo pide Europa. Tanto la Unión Europea como las Naciones Unidas están muy contentos de que España sea uno de los primeros países en abordar esta cuestión", ha manifestado.

Publicidad