Andalucía

Un alumno de 16 años propina un puñetazo a un profesor en un instituto de Córdoba

El docente, que recibió tres puntos de sutura en el labio, medió entre dos alumnos que se estaban peleando durante el recreo.

Alumno cerca de un instituto

Alumno cerca de un institutoIstock (Archivo)

Publicidad

Indignante suceso en el Instituto Puente de Alcolea de Córdoba. Un profesor recibió un puñetazo por parte de un alumno de 16 años. El docente necesitó tres puntos en la boca. El responsable del sindicato de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos, ha contado a Antena 3 Noticias que "durante el recreo se produjo una discusión entre dos alumnos y el docente intervino para evitar que llegara a mayores". Sin embargo, tras poner fin a la discusión, "uno de los estudiantes, que está a punto de cumplir 17 años, propinó un fuerte golpe al profesor en la boca, partiéndole el labio".

"No se activaron los protocolos"

CCOO censura que el centro no activara los protocolos de inmediato y acompañara al profesor al centro de salud. La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba que ha condenado ésta y cualquier agresión a miembros de la comunidad educativa activó el protocolo de actuación para estos casos.

De baja y con ansiedad

El profesor agredido, que no ha vuelto al centro, se encuentra de baja y recibiendo tratamiento psicológico y farmacológico. Lo ocurrido está siendo investigado por la Policía Nacional tras la denuncia interpuesta por el profesor agredido y los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

En la reunión mantenida ayer tarde entre la Inspección Educativa y la Comisión de Convivencia del Instituto se decidió abrir un expediente sancionador al alumno así como su traslado a otro instituto.

Publicidad