Publicidad

Tiempo

Alex, la ciclogénesis explosiva de viento, lluvia y frío que marcará el fin de semana

En toda España los termómetros han descendido hasta 9 grados de manera brusca. Parece que ahora sí ha llegado el final del verano.

Olas de hasta 9 metros en el Cantábrico. Es lo se ha visto en el paseo Nuevo de San Sebastián y algún valiente se ha atrevido a surcarlas.

Alex se llama la primera borrasca de este otoño que va a dejar un tiempo muy desapacible este fin de semana. Bajan las temperaturas y el viento sopla con fuerza.

Se llama Alex

Se llama "Alex" y ha venido para llevarse a golpe de viento y lluvia lo poco que quedaba de verano. Porque es la primera borrasca del otoño que ya clasifican como explosiva.

Y eso significa que Galicia ha sido la primera comunidad autónoma en sentir sus efectos, con paseos marítimos cerrados y todo el litoral en Alerta Naranja.

Pero después ha ido descargando su fuerza en toda la costa norte. En la del País Vasco, olas de hasta siete metros. Aquí las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, hacían difícil andar pero ayudaban a volar los paraguas.

La borrasca también se ha dejado notar en el centro peninsular. Lluvia y fuertes rachas de viento han complicado el día a los servicios de emergencias y han obligado a cerrar parques como el del Retiro, en Madrid.

El viento ha comenzado a tirar los árboles e diferentes zonas de la capital madrileña y alguna granizada en la sierra. Alex también ha traído lluvia y las primeras nevadas en Huesca.

En todo el país los termómetros se desploman hasta 9 grados de forma brusca. El final del verano ya es un hecho. Aunque algunos, sigan resistiéndose a aceptarlo.

Publicidad