Alerta alimentaria

Alerta alimentaria por la presencia de toxina estafilocócica en la mozzarella fresca de esta marca

En caso de presentar alguno de los síntomas asociados, es recomendable asistir al médico junto a una imagen del lote consumido.

Alerta alimentaria por la presencia de toxina estafilocócica en la mozzarella fresca de esta marca

Alerta alimentaria por la presencia de toxina estafilocócica en la mozzarella fresca de esta marcaPixabay

Publicidad

La Comunidad Autónoma de Madrid ha informado a la AESAN de la presencia de la bacteria Staphylococus aureus en mozarella fresca de la marca Bocconcini de Albe con fecha de caducidad del 29/10/2022. Por el momento no se han conocido casos asociados, pero la OCU aconseja, en caso de haberlo consumido, estar atento a posibles síntomas como vómitos, nauseas intensas o dolor abdominal y de cabeza.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha tenido conocimiento de la alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intecambio Rápido de Información (SCIRI).

Los datos del producto

Los datos del producto implicado en esta alerta alimentaria son:

  • Nombre del producto en la etiqueta: Mozzarella fresca.
  • Nombre de marca: Bocconcini de Albe.
  • Fecha de caducidad: 29/10/2022.
  • Número de lote: 2910.
  • Peso de unidad: 250 g (peso neto) y 150 g (peso escurrido).
  • Temperatura: refrigerado.

Se ha distribuido en estas comunidades

Este producto se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.

No se han detectado casos asociados

Por el momento, no se han detectado casos asociados a la alerta con este producto, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la incubación de la bacteria Staphylococus aureus es rápida, de 1 a 7 horas, mientras que los síntomas duran de 1 a 2 días y entre ellos se incluyen vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración. En caso de observar cualquier alteración, se recomienda acudir a un centro de salud acompañando una foto del envase donde se pueda ver la caducidad y el lote del producto de esta alerta.

Publicidad