Semana Grande Bilbao

El alcalde de Bilbao advierte que "la situación no está para bromas" ante las 'no fiestas' de la Semana Grande 2021

En Bilbao preocupa la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones en su Semana Grande, por lo que el alcalde ha lanzado un mensaje muy claro.

Publicidad

Las fiestas de la Semana Grande de Bilbao deberían comenzar el próximo fin de semana. Sin embargo, un año más, la pandemia del Covid-19 no lo hace posible. Ante el temor de que se puedan producir aglomeraciones en las calles, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha lanzado un mensaje muy claro a los ciudadanos: "La situación no está para bromas. Tolerancia cero con cualquier conducta que ponga en grave peligro la salud general de la población".

La Policía Municipal busca voluntarios para la Semana Grande de Bilbao

En estos esfuerzos por evitar las aglomeraciones, la Policía Municipal de Bilbao busca voluntarios. La plantilla se encuentra el 50% a consecuencia de la concesión de vacaciones, tal y como informan fuentes sindicales, por lo que se necesitan refuerzos.

En concreto, lo que buscan son efectivos que vuelvan de manera voluntaria de sus vacaciones para incorporarse a trabajar en las 'no fiestas' de Aste Nagusia 2021 de Bilbao.

Operativo para las 'no fiestas'

La Ertzaintza y Policía Municipal son los cuerpos que se van a encargar del operativo de estas 'no fiestas' de la Semana Grande de Bilbao. La prioridad de este operativo es evitar aglomeraciones y comportamientos incívicos que puedan producirse. De esta manera, Bilbao se blinda contra el coronavirus en unos días que deberían de ser de fiesta.

Fiestas ilegales

Y es que, son bastantes las fiestas ilegales que cada semana se localizan en diferentes puntos de España. Durante el pasado fin de semana, en Palma de Mallorca se realizaron numerosos botellones. La Policía ha desalojado allí hasta 3.000 jóvenes y ha habido dos detenidos por enfrentarse con los agentes. En un hotel de la ciudad también se produjo una fiesta en la piscina en la que se dieron cita más de 50 personas durante 22 horas. Allí, la incidencia acumulada a 14 días es de 548,6 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra alta.

Magaluf es uno de los destinos que también ha estado en el punto de mira de las autoridades durante el pasado fin de semana. En un local de ocio nocturno en Punta Ballena se localizaron a varios jóvenes bailando y consumiendo alcohol sin medidas de seguridad ante la Covid-19.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.