Fiestas ilegales

España vuelve a vivir un fin de semana de fiestas ilegales y de imprudencias

Magaluf, Barcelona o Ezcaray han sido algunas de las ciudades en las que se han producido botellones y fiestas ilegales sin respetar las medidas anticovid.

Publicidad

España ha vuelto a vivir un fin de semana veraniego en el que en varios territorios se han vuelto a ver imágenes claramente imprudentes por las noches.

Ejemplo de ello ha sido Palma Mallorca, donde se han celebrado botellones masivos. La policía ha llegado a desalojar allí a 3.000 jóvenes y ha habido dos detenidos por enfrentarse con los agentes. En un hotel de la ciudad también se ha producido una fiesta camuflada en la piscina donde se congregaron más de 50 personas durante 22 horas.

Hay que recordar que la incidencia acumulada en Mallorca a 14 días es de 548,6 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra alta a pesar de las consecutivas jornadas de descenso del valor.

Ezcaray, en el punto de mira

Magaluf también ha sido uno de los destinos señalados este fin de semana por las concentraciones que se han producido, muy similares a las de Palma de Mallorca. En un local de ocio nocturno en Punta Ballena varios jóvenes bailaban y consumían alcohol si ninguna medida anticovid

En La Rioja, los vecinos del municipio de Ezcaray ha denunciado que este verano se haya convertido la localidad en "una ciudad sin ley". Las imágenes de jóvenes bailando y bebiendo se suceden y ninguno de ellos lleva mascarilla ni distancia de seguridad.

Uno de los hechos más graves se ha dado con un grupo que portaba bengalas. Los agentes ya trabajan en identificar a los irresponsables, ya que ese manejo supone un alto riesgo de incendio por utilizar pirotecnia ilegal.

Desalojos en Barcelona

En otras ciudades como San Sebastián se han celebrado "las no fiestas". Anuladas por el Ayuntamiento por la situación epidemiológica de coronavirus, la Semana Grande se ha celebrado con botellones por todas las calles.

Barcelona también ha sido otro de los lugares más señalados. En la Ciudad Condal se han desalojado 8.500 personas de diferentes fiestas y botellones. Los Mossos d'Escuadra han intervenido hasta en 20 playas, calles y paseos marítimos donde los jóvenes incumplen las medidas anticovid.

Publicidad