Semana Grande de Bilbao

La Policía Municipal busca voluntarios para las 'no fiestas' de la Semana Grande de Bilbao 2021

La plantilla se encuentra en torno a 50% debido a los permisos de vacaciones y la Policia Municipal busca agentes voluntarios que regresen antes de lo establecido para 'las no fiestas' de Bilbao.

Publicidad

El País Vasco se prepara para la Semana Grande de Bilbao 2021, las fiestas de la ciudad que un año más volverán a no celebrarse debido a la pandemia de coronavirus. Los esfuerzos ahora se centran en prepararse para evitar las aglomeraciones y los botellones en lo que se han denominado 'las no fiestas'.

Con el objetivo de cumplir las medidas por coronavirus, la Policía Municipal de Bilbao busca voluntarios, ya que la plantilla se encuentra el 50% debido a la concesión de vacaciones, según han informado fuentes sindicales.

Lo que buscan son efectivos que vuelvan voluntariamente de sus vacaciones y se incorporen para trabajar durante las fiestas de Aste Nagusia 2021 de Bilbao.

El operativo policial de 'las no fiestas'

La Ertzaintza y Policía Municipal van a ser los dos organismos encargados del operativo de 'las no fiestas' de Bilbao en la celebración de la Semana Grande de Bilbao 2021.La primera reunión se realizó el pasado martes 17 de agosto, la presidió el alcalde, Juan Mario Aburto y estuvieron ambos cuerpos presentes para mantener la política de cooperación existente entre ellos.

El fin de este operativo no será otro que "evitar aglomeraciones o comportamientos incívicos que pudieran poner en riesgo la salud, tanto como en prevenir y perseguir la comisión de hechos delictivos"durante la Aste Nagusia 2021, en relación también con la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento considera que el dispositivo actual es más que suficiente, pero ha decidido pedir voluntarios ante la posibilidad de que se realicen botellones. La Policía en cambio pide más plantilla y previsión.

La bolsa de empleo temporal de agentes

El departamento de Interior del Gobierno vasco ha publicado este miércoles en el boletín oficial de la comunidad un proceso para la creación de una bolsa de empleo para que agentes puedan prestar servicios temporales en las policías locales.

Esta convocatoria recoge dos categorías, la de agentes de policía local y la de auxiliares de agentes, con funciones más reducidas. El fin es gestionar las libranzas que se generan en verano y evitar situaciones como las que se dan esto días en la que el cuerpo busca voluntarios para que regresen de vacaciones en la Policía Municipal.

Esta medida no llegará a tiempo para este agosto, pero sí servirá para reforzar temporalmente las plantillas de cara a verano o en esfuerzos puntuales.

Publicidad