17.002500

Publicidad

Coronavirus Castilla y León

Aislados y bajo vigilancia policial 400 alumnos en la Universidad de León por varios casos de coronavirus

La Universidad de León mantiene en cuarentena a los 400 estudiantes de una residencia. Está aislados y bajo vigilancia de la policía. Hay más de 20 positivos confirmados por coronavirus. En estos momentos se está llevando a cabo un cribado masivo para aislar los casos positivos en Castilla y León.

En resumen

Desde la venta varios alumnos de la Universidad de León gritan "estamos encerrados". La institución académica mantiene en cuarentena a 400 alumnos de una residencia de estudiantes. Permanecerán aislados y bajo vigilancia de la policía durante varios días. Las pruebas diagnósticas han identificado cerca de 20 positivos por coronavirus en Castilla y León.

La Gerencia de Atención Primaria de León efectuará el próximo sábado 21 de noviembre un cribado mediante pruebas rápidas de detección de antígenos del coronavirus, que se desarrollará de 9 a 18 horas en el Pabellón Hansi de la ULE, con la colaboración del Ejército, Protección Civil y la Policía Local de León.

La Universidad de León ha explicado a los alumnos que a las pruebas por coronavirus podrá acudir cualquier estudiante, profesor e investigador y personal de administración y servicios de la entidad académica que no se encuentren en una situación de confinamiento o no presenten síntomas compatibles con la covid-19.

La Universidad de León ha animó a toda la comunidad educativa a hacerse la prueba diagnóstica, ya que recordó que servirá para poder reducir en un futuro próximo la incidencia en la Universidad de la enfermedad y reducir los contagios por coronavirus.

Contagio en una residencia juvenil de Soria

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han identificado un brote social por coronavirus en la residencia juvenil Gaya Nuño, que la Junta de Castilla y León tiene en Soria, hasta el momento con cuatro positivos diagnosticados.

De las once pruebas de infección activa para diagnóstico del coronavirus, cuatro han dado positivo en el virus hasta el momento, según han confirmado en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria. El primer caso positivo se detectó el pasado viernes, al ir una de las residentes, sintomática, al centro de salud correspondiente.