Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Confinamiento, cierre perimetral y restricciones en Madrid, Cataluña, Asturias, Zaragoza y el resto de España hoy jueves 19 de noviembre

La situación en España por la pandemia de coronavirus sigue siendo preocupante, aunque se empieza a ver una cierta estabilización en la curva de nuevos positivos, resultado - en gran parte- de las medidas y restricciones que están poniendo en práctica la mayoría de comunidades autónomas para frenar los contagios. Consulta los confinamientos y cierres perimetrales en cada provincia hoy, jueves 19 de noviembre.

En resumen

Más de 15.000 nuevos contagios y 351 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, son los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad. La situación en España sigue siendo preocupante, aunque se empieza a ver una cierta estabilización hoy, jueves 19 de noviembre.

En Ceuta, Melilla y 9 comunidades autónomas, la incidencia supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Las ocho restantes están por debajo de esa cifra. Así que sigue bajando la incidencia acumulada, aunque Sanidad pide que no se baje la guardia.

Plan específico para Navidad

Todas las comunidades han acordado en el Consejo Interterritorial presentar "un plan específico para estas navidades". La mayoría aboga por mantener el toque de queda y aumentar los cribados, con la puerta abierta a practicar test de antígenos en las farmacias.

La gran mayoría de las provincias y comunidades autónomas de España continúan, de momento, con cierres perimetrales en sus territorios. Galicia, Madrid, Extremadura, Islas Baleares y Canarias, son las únicas comunidades que permiten la entrada a día de hoy.

Aún con estas restricciones, la situación no mejora ni en País Vasco, en la que está siendo la peor semana de esta segunda ola con 83 fallecidos, ni en Cantabria.

Tampoco es buena la situación en Castilla y León donde en las últimas 24 horas se han sumado 1.300 contagios más y hay 41 fallecidos en los hospitales. Es la peor cifra desde el mes de abril. Por eso, la Junta ya baraja adoptar más medidas y mantener el cierre de la hostelería.

Puente de diciembre

Por el momento se sabe que 5 comunidades van a estar cerradas durante el puente de diciembre con motivo de la Constitución y la Inmaculada. Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Navarra, Cantabria y Cataluña mantienen el cierre perimetral de sus territorios al menos hasta después del 8 de diciembre.