Agresión sexual

Prisión por agredir sexualmente a una niña de 8 años en Pamplona: la engañó con un helado y se la llevó a casa

El detenido de 49 años engañó a la menor ofreciéndole un helado y la llevó hasta su domicilio en el barrio pamplonés de Barañain donde, según la niña, la agredió sexualmente.

Un hombre ofrece un helado a una niña

Un hombre ofrece un helado a una niña Freepik

Publicidad

El Juzgado de Instrucción nº5 de Pamplona ha decretado el ingreso de prisión de un hombre de 49 años natural de Pamplona por presuntamente haber agredido sexualmente a una niña de ocho años en el barrio de Barañain de Pamplona. Los hechos, según la menor, ocurrieron el pasado mes de agosto.

La niña confesó a su profesora que el hombre se acercó a ella mientras jugaba en una zona de parques infantiles en Barañain. Le ofreció un helado, se la llevó a su domicilio y allí la agredió sexualmente. El agresor amenazó con matarla si contaba lo ocurrido.

Los padres de la niña denunciaron la agresión en la Policía Municipal que tras una ardua investigación que se ha prologando durante tres mes meses ha dado con el hombre.

Se trata de un varón de 49 años, natural de Pamplona. La menor de 8 años lo ha identificado en una rueda de reconocimiento y ha aportado numerosos detalles a la investigación.

La jueza que ha dado total veracidad a la declaración de la menor destaca que no ha "incurrido en contradicciones ni incoherencias" ha enviado a prisión al detenido por la gravedad de los hechos y por existir un alto riesgo de fuga. El hombre ha cambiado varias veces de domicilio, no tiene trabajo estable ni arraigo familiar.

El presunto agresor reconoce que en el momento de los hechos vivía en Barañain pero niega haber agredido a la niña.

La investigación continúa abierta.

Publicidad