120.00

Publicidad

Coronavirus

Niños bañándose sin guardar el distanciamiento en la playa de La Concha a pesar del coronavirus

Nueva imagen de actitudes 'irresponsables' en la desescalada por el coronavirus. Esta vez, en la playa de La Concha, en San Sebastián, abarrotada de gente y de niños bañándose en grupos sin guardar el distanciamiento social.

Esta vez la imagen es de la Playa de La Concha en San Sebastián, durante la tarde y en la franja horaria permitida por el plan de desescalada para el paseo de los niños menores de 14 acompañados por los adultos.

La playa se ve abarrotada de gente, aglomeraciones de personas, prohibidas por el estado de alarma de coronavirus.

También se observa a niños entrando y saliendo del agua, dónde permanecen muy juntos, pegando cabezas, y sin guardar los dos metros de distancia entre personas establecido por la alerta sanitaria del COVID-19.

La estampida

Los padres, ajenos a la situación, charlan o toman el sol en la arena, a veces en grupos de más de diez personas.

Tiene que llegar la policía que, en varias patrullas, los agentes se van desplegando por la playa y advirtiendo del incumplimiento de la normativa. Los niños salen corriendo en estampida del mar.

Desde el coche patrulla, recuerdan por el paseo marítimo que está prohibido bañarse, o tomar el sol. La playa sólo se puede utilizar para paseos o práctica de deporte en las franjas establecidas.

San Sebastián está en Fase 1 y ha solicitado al ministerio de Sanidad prosperar a la Fase 2 a partir del próximo lunes 25 de mayo.

"Parece que no hay consciencia del riesgo al nos que enfrentamos",se lamenta el Doctor Fernando Simón, al frente de gestionar la pandemia.

Imágenes similares se están registrando en otras playas españolas. También en la de la Barceloneta, en Barcelona, la policía ha tenido que despejar la arena y recomendar a cientos de personas que abandonen la playa y eviten aglomeraciones.