23.891497

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Gente bañándose, tomando el sol y en grupos en la Barceloneta a pesar de estar prohibido por el coronavirus

La playa de la Barceloneta, en Barcelona, aparece llena de grupos de personas que toman el sol o se bañan. Incumplen las normas de la fase de desescalada por coronavirus que sólo permite pasear o practicar deporte.

Incumplimiento de las normas establecidas por la crisis sanitaria por coronavirus en la playa de la Barceloneta, en Barcelona. Grupos de gente sin guardar la distancia, sin la mascarilla obligatoria en espacios públicos cuando no se puede garantizar el distanciamiento social, tomando el sol o dándose un baño, esa es la imagen de la 'irresponsabilidad' frente a la propagación del coronavirus.

Bañarse o tomar el sol está prohibido

Esta mañana, en la franja permitida para la práctica de deporte, la playa estaba abarrotada de gente, que en grupos numerosos y sin guardar la distancia social de dos metros, tomaba el sol o incluso se daba un chapuzón.

Esto está terminantemente prohibido por la crisis del Covid-19 y mucho más en el plan de desescalada establecido por el gobierno y teniendo en cuenta que Barcelona, y su área metropolitana se encuentra todavía en Fase 0.

Desde esta semana se permiten algunas medidas de alivio, como la apertura de pequeños comercios, pero las reuniones de personas está completamente prohibidas.

La policía ha ido advirtiendo a estos grupos y recordando las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Sobre las diez de la mañana, hora en la que termina la franja horaria establecida para la desescalada, la gente ha ido abandonando la playa.

"No acabaremos nunca con esto" se quejan algunos al ver la actitud de 'irresponsabilidad'. Otros, sin embargo, lo justifican "porque llevamos mucho tiempo confinados".

Precisamente ayer, la policía portuaria tuvo que precintar los jardínes para evitar que grupos de deportistas usaran el césped como un improvisado 'gimnasio al aire libre'.

En los últimos días, decenas de personas aprovechaban las franjas permitidas para practicar deporte y utilizaban esta zona pero, en muchas ocasiones, sin respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros establecida por el estado de alarma por coronavirus.

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha enviado al gobierno su propuesta de cambio a la Fase 1. "Queremos seguir avanzando y por eso hay que ser responsables y prudentes como de hecho ha sido hasta ahora gracias al comportamiento de la ciudadanía", aseguró la alcaldesa de Barcelona en un comunicado.

Publicidad