Violación

Agentes de Policía sorprenden a un hombre que intentaba violar a una mujer en la calle en Gran Canaria

Las autoridades sorprendieron al agresor con los pantalones bajados y sujetando por el cuello a la víctima en Playa del Inglés (Gran Canaria).

Detienen a un hombre que intentaba violar a una mujer en la calle en Gran Canaria

Detienen a un hombre que intentaba violar a una mujer en la calle en Gran CanariaArchivo

Publicidad

Agentes de Policía han detenido a un hombre de 27 años con antecedentes por un delito de agresión sexual. Las autoridades sorprendieron al individuo en la calle mientras intentaba violar a una mujer enPlaya del Inglés (Gran Canaria), según informó la Jefatura Superior de Canarias.

Todo ocurrió durante la tarde del pasado jueves, cuando recibieron una llamada en el 091 de una persona que alertó de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la avenida de Moya de la ciudad. Una primera patrulla de la Policía se personó en el lugar y encontraron al individuo de 27 años agarrando por el cuello a una mujer con una mano mientras que con la otra se quitaba la ropa.

El agresor sexualestaba ya con los pantalones bajados cuando llegaron los agentes. El detenido intentaba oponerse a la resistencia de la mujer que luchaba contra el violador, según precisó la Policía. El hombre fue detenido por un posible delito de agresión sexual y será puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La violencia machista en Canarias se ha triplicado entre los menores de 15 años

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario facilitó hace tres semanas en un comunicado que la violencia machista en Canarias se ha triplicado entre los menores de 15 años. El Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia SAMVV 1-1-2 recibió 3.476 llamadas durante los tres primeros meses de 2020, casi un 5% más que en el mismo periodo del año 2021.

Un total de 17 casos del total de violencia machista en Canarias eran menores de 15 años, tres veces más que en 2021. De todas las llamadas del 112, el 61% fueron de emergencia ante situaciones de peligro inminente.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.