Abuso sexual

Un agente de policía fuera de servicio evita un abuso sexual a una joven de 22 años en Vallecas, Madrid

El agente actuó tras observar como un hombre retenía a la víctima de 22 años.

Publicidad

Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio evitó una agresión sexual a una joven de 22 años en el Ensanche de Vallecas sobre las 22:30 horas del martes 16 de noviembre. El agente informó al CIMACC 091 de que había retenido a un varón al que había visto intentado abusar de una mujer.

El agente retuvo al varón, de nacionalidad rumana de 33 años, al que vio cómo seguía a la víctima hasta la puerta de un edificio y la agarraba del brazo arrinconándola y llegando a realizarle tocamientos. El presunto responsable de un delito de abuso sexual cuenta con otros 20 arrestos a sus espaldas, uno por abuso sexual en septiembre.

El agente de la Policía Nacional que impidió la agresión sexual se llama Felipe González y ha explicado a Antena 3 Noticias cómo se percató de lo que estaba ocurriendo: "un individuo que va andando tan despacito acelera completamente el paso y se mete detrás de ella. Yo voy corriendo, la chica ya se estaba intentando soltar de él. Este hombre la tenía sujeta, estaba intentando meterle mano y la chica estaba ya bastante nerviosa, llorando y demás".

Otros casos

Tras 10 días hospitalizada, la menor violada y agredida salvajemente en Igualada, Barcelona, durante la noche de Halloween ha entrado de nuevo en quirófano debido a la gravedad de las lesiones que presenta y por las que ha estado muy cerca de morir. El abogado de la familia, Jorge Albertini, explicó que "Todavía hay que esperar. Por el nivel de lesiones, se entiende que habrá sido más de una persona, ni un animal es capaz de hacer esto. Hay crueldad pura, no estamos ante personas".

La menor no ha declarado todavía, pero se cree que podrá hacerlo pronto. Mientras, los Mossos d'Esquadra continúan con la investigación y tratando de encontrar pistas que los lleven a localizar al o los responsables de la brutal agresión. Un camionero fue quien encontró a la víctima en torno a las siete de la mañana ensangrentada y "temblando de frío y de miedo" en un polígono industrial cercano a la discoteca en la que la joven había estado de fiesta.

La madre de la menor grabó un audio en el que se dirige al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez pidiendo que se erradique "la plaga de los violadores ya", porque segura que "Las mujeres queremos vivir seguras y pedimos que se tomen medidas desde ya. Si yo estoy rota de dolor, imagínese las demás familias afectadas (..) Entre todas vamos a acabar con la plaga de los violadores ya. Pena de muerte a los violadores ya".

Publicidad