SITUACIÓN MUY CAMBIANTE

SITUACIÓN MUY CAMBIANTE

La Aemet amplía la máxima alerta por la gota fría en Málaga mientras las lluvias mantienen en aviso a 13 provincias

Las lluvias mantienen en aviso rojo a Málaga y en aviso amarillo a Almería, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Avila, Salamanca, Ceuta, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

antena3noticias.com | Madrid | 21/10/2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido hasta las 15.00 horas el aviso rojo en el sur de la provincia de Málaga ante la previsión de que en las próximas horas se produzcan chubascos localmente muy fuertes y acompañados de tormentas. La máxima alerta afecta a las comarcas malagueñas de Antequera, La Axarquía, Roda, la Costa del Sol y el valle del río Guadalhorce.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han producido en el norte de esta provincia andaluza, un bombero ha muerto, veinte jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera en Campillos (Málaga)y un autobús con 66 personas y 15 turismos bloqueados en una carretera por la acumulación de agua.

El aviso por fuertes precipitaciones y tormentas es amarillo en las provincias de Cádiz y de Sevilla, así como en casi toda la provincia de Almería y en el sur de la de Huelva. Los cielos permanecerán hoy nubosos, con la posibilidad de que se produzcan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en Málaga, Cádiz, Sevilla, Almería y litoral de Huelva, abriéndose claros al final del día.

Las temperaturas registrarán un ascenso generalizado en toda la comunidad autónoma, siendo localmente notable las máximas en las provincias de Málaga y Córdoba. Los vientos soplarán de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral almeriense y zonas altas del interior del tercio oriental amainando al final.

13 provincias en alerta

Las lluvias tienen este domingo en aviso naranja a Málaga y en aviso amarillo a Almería, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Avila, Salamanca, Ceuta, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia, según ha informado la Aemet.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el extremo sudeste peninsular y, acompañados de tormentas, en el cuadrante suroeste y oeste del Sistema Central.

Con menor probabilidad, también son posibles las precipitaciones en otras zonas de la mitad sur peninsular, Canarias y oeste de Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en algunas zonas.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en buena parte de la Península y las nocturnas también en ascenso en el tercio sur. Pocos cambios en el resto. Este domingo predominará el viento del este y nordeste en el litoral gallego y en la mitad sur peninsular; y viento flojo en el resto. Además, Almería y Murcia estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.