Publicidad

LOS VECINOS SE VIERON SORPRENDIDOS POR LA TROMBA DE AGUA

Un bombero muerto, jóvenes atrapados en un tejado y 500 incidencias por las fuertes lluvias en el norte de Málaga

Veinte jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera en Campillos (Málaga) y un autobús con 66 personas y 15 turismos han quedado bloqueados en una carretera por la acumulación de agua.

Un bombero ha muerto en una de las 500 incidencias que se han producido en el norte de la provincia de Málaga como consecuencia de la fuerte lluvia caída durante las últimas horas. El bombero, que había desaparecido al volcar el camión en el circulaba en la carretera entre los municipios malagueños de Campillos y Teba durante las lluvias de la pasada madrugada, ha sido encontrado fallecido sobre las 10.00 horas de este domingo.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, las lluvias han afectado sobre todo a la comarca de Antequera y, en concreto, a la localidad de Campillo.

Veinte jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera en Campillos y un autobús con 66 personas y 15 turismos han quedado bloqueados en una carretera por la acumulación de agua como consecuencia de las fuertes lluvias en el norte de la provincia.

Vehículos atrapados y noche en vela achicando agua en Teba

Los cortes de luz y de agua han sido continuos en toda la zona que afecta también a los municipios de Antequera y Ardales. El temporal ha obligado a cortar una quincena de carreteras.

En la noche de este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso rojo por lluvias en la Sierra Sur de Sevilla y en la comarca malagueña de Antequera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. Así ha quedado el centro de salud Campillos:

La Aemet ya indicó que el fenómeno meteorológico de nivel rojo, el de mayor rango, se podría producir a partir de las 23:00 horas y hasta las 3:00 de la madrugada del domingo día 21.

En Bobadilla también se han vivido momentos muy tensos y, como se puede ver desde un vídeo grabado desde un coche patrulla de agentes de Antequera, cualquier precaución es poca para mantenerse a salvo:

Las lluvias han llegado también a Ronda, donde un impresionante torrente se ha llevado todo a su paso

Varias personas han compartido vídeos en las redes sociales en los que se ve cómo el agua arrastra todo lo que encuentra a su paso:

Tabernes, inundada por una tromba de agua

Publicidad