El tiempo en Valencia

La Aemet advierte de lluvias y tormentas en las próximas horas en Valencia

Las lluvias podrían ser intensas acompañadas de granizo.

Publicidad

Tras la tromba de agua caída ayer en el Puerto de Sagunto y Canet d´en Berenguer, además de las inundaciones registradas el domingo en Benicàssim, la amenaza de intensas precipitaciones y tormentas continúan hoy en la provincia de Valencia, además podrían repetirse los aguaceros y mañana se esperan nuevas tormentas, según detalla la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet señala que se esperan "chubascos acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuerte en el interior norte de Valencia "por la tarde. Así que, en principio, la amenaza de fuertes lluvias se desplazará en las próximas horas al interior del territorio.

En lo que se refiere al tiempo en Valencia mañana, la Aemet anuncia "predominio de cielos nubosos y probables chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el litoral y, por la tarde, en el interior" de la provincia.

Durante las horas de la mañana habrá hasta un 90 % de probabilidades de lluvia y hasta un 80 % de que ésta se dé en forma de tormenta, mientras por la tarde las posibilidades disminuirán (hasta el 85 %) y, ya a partir de las ocho de la tarde, hasta el 25 %..

Resto de España

El aviso de nivel amarillo activo continúa en el Pirineo de Lleida y oscense, norte de Huesca, sur del sistema ibérico, interior de Castellón, serranía de Cuenca y norte de Girona.

Las lluvias podrán darse también en las sierras del este de Andalucía, donde habrá polvo en suspensión y puede caer barro, y a última hora del día en la comunidad de Madrid.

El cambio radical de tiempo llegará con el arranque del mes de septiembre 2021, cuando la influencia de una DANA (Depresión Aislada en Altura) o popularmente conocida como gota fría llegará a España, repartiendo lluvia de forma generalizada. Tendremos un tiempo para empezar septiembre de lo más otoñal.

Sin embargo, el cambio de tiempo mas drástico tendrá lugar en la jornada del miércoles 1 de septiembre.

Publicidad