Policía Nacional

La advertencia de la Policía Nacional tras los insultos machistas a una compañera: "Lo perseguiremos"

A través de un video en redes sociales, una portavoz de la Policía ha pedido denunciar o 'reportar' aquellos insultos que se produzcan en las redes sociales.

Publicidad

Una agente de la Policía Nacional recibe insultos y comentarios 'machistas' después de publicar un video en redes sociales con consejos y recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa en la compra de coches de segunda mano.

"Creía que estaba en PornHub hasta que vi la cuenta", es uno de los comentarios. "Esa pinta puta ¿qué imagen da?", se podía leer en otro. Tras estos comentarios insultantes, la agente elaboraba otro vídeo en el que pedía denunciar situaciones cómo esa.

La Policía Nacional ha denunciado esos comentarios e insultos que ha recibido una agente del cuerpo por su aspecto físico. Ella recibió multitud de mensajes en redes sociales después de publicar el video para evitar una estafa. Ahora, ha querido dejar claro que no hay que "soportar" este tipo de comentarios y pide reportar a la plataforma o denunciar si es necesario.

Denunciar y 'reportar'

Uno de los consejos de la Policía ante este tipo de situaciones que se pueden sufrir en las redes sociales por parte de otros usuarios es denunciar, ya que puede ser constitutivo de un delito, o reportar a la plataforma que se están produciendo ese tipo de comentarios.

"Lo perseguiremos", así finaliza el vídeo de la portavoz de la Policía, asegurando que estos hechos no deben quedar impunes.

¿Has recibido mensajes o comentarios de este tipo en redes sociales? No tienes que aguantarlo. Repórtalo a la plataforma y si es delito, denúncialo. Lo perseguiremos", aseguraba en un video en TikTok la agentes de la Policía Nacional.

Recomendaciones

Algunas iniciativas para erradicar este tipo de acciones, según Donestech 'Contra las violencias machistas online':

  • Documentar otros casos
  • Identificar, investigar y visibilizar agresiones, defensas y estrategias
  • Bloquear o silenciar agresores.
  • Denunciar agresiones y buscar ayuda
  • Reivindicar cambios: estructurales, a plataformas on-line, a instituciones….

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista y a sus familias las 24 horas del día.

Publicidad