Copa del Rey

Nico Williams pide "erradicar los insultos y faltas de respeto" en las redes sociales

El delantero del Athletic explica la razón por la que desactivó sus perfiles de las redes sociales. "Pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale", asegura Nico Williams.

Nico Williams, en la semifinal ante Osasuna

Nico Williams, en la semifinal ante OsasunaEfe

Publicidad

La eliminación del Athletic en las puertas de la final de la Copa del Rey ha supuesto un duro golpe para jugadores y aficionados del club bilbaíno. Y uno de los más señalados ha sido Nico Williams. El delantero tuvo dos ocasiones muy claras para meter a su equipo en la final, pero no logró acertar ante Sergio Herrera. Tras el partido, el propio Nico se vio obligado a desactivar sus perfiles en redes sociales por los insultos y faltas de respecto que recibió.

Casi 24 horas después del partido, Nico Williams, a través de la agencia de representación del futbolista, ha pedido hacer un esfuerzo entre todos para "erradicar" de las redes sociales "los insultos y las faltas de respeto", porque "no todo vale", después de "desactivar sus perfiles" tras la "presión" que supuso la eliminación de la Copa del Rey.

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales", informó la agencia en un comunicado.

El delantero instó a "hacer fuerza" para "erradicar este tipo de actitudes en redes sociales".

"No todo vale", aseveró el comunicado, en el que el futbolista también quiso "trasladar su agradecimiento" a los aficionados que ayer le mostraron su apoyo "con una ovación en San Mamés" y a todos los que hoy le están "trasladando su cariño".

"Los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida"

Ante esta situación, el Athletic Club mostró su apoyo a Nico Williams, insistiendo en "los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida" en su "forma de entender el fútbol", según un mensaje de la entidad en su cuenta de Twitter.

"En nuestra forma de entender el fútbol, los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida. Van en contra de nuestra identidad", rezó el breve texto compartido por el club, acompañado de un vídeo en el que la grada de San Mamés coreaba el nombre del delantero.

Publicidad