Naïm Darrechi

Admitida a trámite la querella del Govern contra Naïm Darrechi por mentir para eyacular sin preservativo

Se admite la querella del Govern contra Naïm Darrechi por un presunto delito de discriminación y engañar a las mujeres en sus prácticas sexuales.

  • Implica una pena de prisión de seis meses a dos años
La respuesta del 'tiktoker' Naim Darrechi a Irene Montero

La respuesta del 'tiktoker' Naim Darrechi a Irene MonteroInstagram: @naimdarrechi

Publicidad

El juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha admitido a trámite la querella interpuesta por el Govern balear contra el influencer Naïm Darrechi por su presunto delito de discriminación.

La Consellería de Presidencia, Función Pública e Igualdad informa de que el juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha admitido la querella interpuesta por el Gobierno de las Islas Baleares. Esta se realizó a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y en representación del Instituto Balear de la Mujer.

La querella la interpuso el Govern balear por la difusión viral de una entrevista en la que el influencer Naïm Darrechireconocía el engaño que utiliza sobre las mujeres en sus prácticas sexuales. En él alardea de mentir y de obtener el consentimiento para que sus parejas sexuales le permitan eyacular sin preservativo. Para ello se inventa una supuesta esterilización quirúrgica.

La Consellería ha recordado que se trata de un hecho que se produjo ante millones de jóvenes que lo siguen en las redes sociales y sobre los que asegura que ejerce "una influencia indudable". Naïm Darrechi cuenta con más de 26 millones de seguidores en TikTok, 7 millones en Instagram y 3,9 en su canal de YouTube.

De 6 meses a 2 años de prisión

Los hechos suponen un delito queimplica una pena de prisión de seis meses a dos años y una multa de seis a 12 meses por acciones que supongan una humillación, desprecio o descrédito a cualquier de sus víctimas.

El Govern considera que tiene el deber de proteger de los abusos sexuales y agresiones sexuales, no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

El pasado mes de julio, el Instituto Balear de la Mujer denunció también a Naïm Darrechi en el canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos para pedir el cierre de su canal de YouTube y su cuenta de TikTok. La denuncia fue admitida a trámite.

Publicidad