Educación

Ada Colau recuerda que existe la Privada para quienes quieren otras "opciones distintas" de educación en Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, habla a las familias de escolarizar a sus hijos en centros privados si quieren que estudien en castellano.

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano lo hagan en centros privados. Ella cree que es un "error" convertir la inmersión lingüística de los colegios de Cataluña en un problema y politizarlo.

"Para muchas opciones distintas existe efectivamente la educación privada. Yo creo que el sistema público debe defender un sistema igual para todo el mundo, que insisto, incluye la garantía del pleno dominio de los dos idiomas, del catalán y del castellano", expresaba la alcaldesa Colau.

Así respondía Ada Colau a la sentencia del Tribunal Supremo de que obliga a impartir un 25% de clases en castellano en Cataluña.

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha pedido este miércoles por carta a los directores de los centros educativos catalanes que no cambien su proyecto lingüístico docente: "Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora".

Aplicación artículo 155

Pablo Casado ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los votos de su partido en el Senado para poder aprobar el artículo 155 de la Constitución solo "en el ámbito educativo" y hacer cumplir la sentencia del Supremo sobre las clases en español en Cataluña si la Generalitat "se declara en rebeldía".

Así se ha pronunciado después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya emitido una providencia por la que inadmite un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que constataba que en Cataluña "no se había garantizado al menos el 25% de horas lectivas en castellano.

Publicidad