Protección Civil de la Generalitat ha activado la madrugada de este domingo el plan de emergencias químicas Plaseqcat por un incendio en la industria Miasa, dedicada al almacenamiento de productos químicos, situada en el polígono Entrevies de Tarragona.

En un comunicado este domingo, Protección Civil ha informado de que preventivamente se ha decretado el confinamiento en las industrias cercanas a Miasa en el polígono, pero no de la población en general ni de ninguna zona fuera del polígono.

Se ha descartado el confinamiento de la población por la evolución favorable de la columna de humo y por las mediciones del aire realizadas en la zona por el grupo de control ambiental de la Generalitat, que han descartado hasta ahora la presencia de productos tóxicos.

Los Mossos d'Esquadra y la policía local se han comunicado a las empresas afectadas por el confinamiento y han cortado las vías más cercanas como la C-31B, del kilómetro 8,5 al 10,5. Los Bombers de la Generalitat han desplazado una veintena de dotaciones, entre vehículos de extinción y vehículos ligeros de mando y coordinación, que trabajan para extinguir el incendio, totalmente desarrollado, que afecta a una nave industrial.

Las tareas de los efectivos se centran en evitar que el fuego se propague por las naves más cercanas que se encuentran a unos 20 metros de distancia. También se han desplazado varias dotaciones de Mossos, policía local, Protección Civil y cinvo unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que no han atendido a ninguna persona. El Ayuntamiento de Tarragona ha activado preventivamente su plan municipal de emergencias y se mantiene en contacto con el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña Cecat.